¡Hola a tod@s!

Si ya es importante hacerlo sin ortodoncia, en este caso con mucho más motivo: cepillarse los dientes después de cada comida. Si no lo hacemos los dientes quedarán sucios y los alineadores también se ensuciarán.
En mi caso, cada vez que cepillo los dientes aprovecho para limpiar la férula, para ello empleo pasta de dientes o jabón y un cepillo suave. Opto por un cepillo de esta dureza porque creo que con uno duro quedarán "rallazos". Luego la aclaro con abundante agua para que no queden restos.
Manchas blancas en férula (ortodonvia invisible) |
No es la foto más agradable de ver pero ahi podéis ver como son esas manchas de las que os hablo.
<----- font="">
A parte de eso, otros cuidados: no colocar la férula justo después de utilizar enjuague bucal. Intento no tomar refrescos con el alineador puesto o si no puedo cepillar los dientes después de tomarlo, cepillar muy muy bien los dientes después de comer cualquier comida que lleve colorantes. Y no es mi caso porque no me gusta pero no se debe tomar café con ellos puestos.
Y estos son los únicos cuidados que necesita la férula, como véis nada complejo. Como siempre el único pero es si estás fuera de casa que puede resultar un poco rollo. Yo siempre llevo un pequeño neceser con lo necesario para estos casos, si os interesa saber que es dejádmelo en comentarios ;)
Así que la próxima semana os contaré el progreso de mi ortodoncia y os explicaré en qué consisten estas novedades.
Me alegra que estas entradas os interesen y como siempre os digo si os interesa conocer algún detalle a mayores de lo que aparece en los post, podéis escribirme a lasopinionesdel@gmail.com
No olvides seguirme en redes sociales