29 de marzo de 2016

ALINEADENT: OPINIÓN FINAL & IMÁGENES

¡Hola a tod@s! 

Allá por el mes de Septiembre escribía un post para anunciar que en la semanas siguientes empezaría con la ortodoncia invisible Alineadent. Y hoy, escribo para contar que... ya he terminado!!

A pesar de que fui actualizando y contando como iba llevando el cambio de férulas, vuelvo a explicar un poco cómo fue todo y también mi opinión final de Alineadent.

En el mes de Septiembre acudí a la Clínica Dental Monterroso tras un tiempo con dolores en la mandíbula, encías, cabeza... y también tenía la sensación de que mis dientes se estaban desgastando. Sí, bruxismo, además complemetado con dientes inferiores apiñados y una mala mordida. 
Había dos opciones: férula de descarga que evitaría el desgaste y aliviaría los dolores u ortodoncia para solucionar el problema de apiñamiento, corregir la mordida. 

Me decanté por la ortodoncia y como era poca cosa me recomendaron Alineadent. Enviaron los "moldes" con mi dentadura y desde Alineadent enviaron el estudio dónde explica cuál será el procedimiento que se llevará a cabo y el número de alineadores que se necesitarán.



A los tres días de confirmar ya estaban los alineadores preparados.                                                                                                                   Las férulas o alineadores se cambian cada quince días. En mi caso, tuve que acudir a la clínica hasta la quinta, porque fue necesario hacer stripping en cada cambio de alineador. Luego ya me dieron los siguientes (cuatro) para cambiarlas en casa.


Muchos me preguntan si es doloroso. En mi experiencia, los primeros días con alineadent fueron los más "complicados" porque notaba presión y también tuve alguna herida, pero pasados cuatro o cinco días todo sobre ruedas.

En general, no es doloroso; los primeros días de cada alineador sí son más molestos, pero soportable. En todo mi proceso, la quincena con el botón de extrusión fue la más fastidiada porque me rozaba al comer y una que es cabezona y estaba todo el día tocando con la lengua...  

Algo que me sorprendió mucho con cada alineador, es que en un par de días notas los cambios. Y sí, anima. 




En cuánto a limpieza y cuidados de las férulas ya hice una entrada, (Link) pero es sencillo. Cepillo, pasta dental o jabón neutro, agua y listo. Nada del otro mundo.
Bueno, a lo que os interesa, el resultado final de alineadent:

 
 


Los cambios son más que evidentes, ¿no?
Es una pasada ver la diferencia, sobre todo porque no me parecía que antes estuvieran tan mal. 


En la última cita con Mayte, revisó que todo estuviera correcto y me dijo que no sería necesario solicitar los alineadores de refinamiento que estaba todo ok.

Desde ese momento, sólamente tengo que utilizar el último alineador por las noches para que los dientes se mantengan en su nueva posición, aunque me dio otra opción que es ferulizar, esto consiste en poner un alambre en la cara interna de los dientes para que estos no se muevan. Y luego una nueva férula más gruesa para dormir.

Y así lo haré porque no me siento nada segura. 
No sé si es obsesión o qué, pero tengo la sensación de qué si no pongo la férula en todo el día uno de los dientes (el de la extrusión) se mueve. De hecho, la llevo puesta prácticamente todo el día :(  Y si no lo hago, por la noche siento que durante un buen rato el alineador aprieta como si fuese un cambio de férula.

Y juraría que ese mismo diente no está dónde debería. 


Y esto es todo. Fue un proceso muy rápido y con buenos resultados. Espero haber servido de ayuda a todos aquellas personas indecisas. 

Os contaré cuándo vuelva para ferulizar y también si finalmente decido hacer algo con los dientes superiores (paletas separadas). 
En la clínica Monterroso me explicaran al empezar con la ortodoncia que podría solucionarse con una resina llamada composite, pero no hablamos más y no tengo mucha idea de cómo sería, precio, etc. Así que, de momento no sé si haré algo así, quedarán como están o si más adelante me animo con la ortodoncia de nuevo.

Estaréis informados ;)

Aclarar una vez más, porque aún hay gente que me escribe preguntando, estas entradas no son colaboración ni con Alineadent ni con la Clínica Monterroso. 

Gracias a tod@s por leerme. 
Si os parece interesante, no olvidéis compartir y dejar vuestro comentario.


Para cualquier duda, mi correo está siempre disponible e intento contestar rapidito :)
lasopinionesdel@gmail.com

¡Puedes encontrarme en redes sociales!
























4 comentarios:

  1. Desde luego que ha merecido la pena de sobra, como dices, antes no se veían tan mal...es que ahora se ven perfectos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegor por ti! ha valido la pena :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, que cambio en tan poco tiempo! Yo también lo había valorado para un diente torcido que se me empezó a ir hacia atrás cuando me salieron las muelas del juicio, pero me dieron un tratamiento para año y medio porque según ellos también me los tenían que poner en los de arriba... Así que pasé directamente, pero me parece una solución estupenda y práctica si no quieres ir con los típicos brackets! Un besazo! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥