6 de septiembre de 2014

Aceite de almendras dulces


¡Buenos días! ¿Qué tal la semana? 

Por aquí y como de costumbre con el tiempo loco :( 

Al ver el título del post ya sabéis cuál será su temática. Hace un tiempo que quería escribirlo pero al final lo voy dejando y siempre se me olvida. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? Eso dicen.



Si alguna vez habéis leído sobre las almendras ya sabréis que son de los frutos secos más nutritivos y que se utilizan para prevenir algunas enfermedades, fortalecer el cabello, hidratar la piel e incluso fortalecer los huesos.
Buscando por internet y probando, encontré que utilidades le podemos dar al aceite de almendras dulces

Su uso más común es el relacionado con los masajes, muchos especialistas lo utilizan como base dónde luego incluyen otros aceites esenciales específicos para cada dolencia. Por sí solo, tiene propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.
Otro de sus usos conocidos es para el cabello e incluso para las pestañas, en el cabello nos ayuda a hidratar y reparar en la medida de lo posible las puntas abiertas. Y en el caso de las pestañas las fortalece pudiendo conseguir que estén más pobladas (porque al estar más fuertes no se caen con tanta facilidad). 

Para el cabello puede resultar algo engorroso, aunque a mí me encantan los resultados. 
Yo lo suelo aplicar por la noche y lo dejo mientras hago otras cosas o hasta la maña siguiente que lo lavo.                                                                                                                                                 Para que el pelo lo absorva bien y se noten mejores resultados, se puede aplicar mechón a mechón y masajeando. Con un sólo uso se notan resultados, el pelo mucho más brillante e hidratado. Aunque cuándo más se nota es utilizándolo una vez a la semana.                                                                             
En las pestañas lo aplico con un bastoncillo, no mucha cantidad y con paciencia y cuidado para que no entre en contacto con los ojos. 

Para tratar las estrías, desgraciadamente no desaparecen pero en mi caso, es lo que mejor me va, queda más hidratada la zona y  se notan mucho menos.

Durante una temporada sustituí mi hidratante por el aceite y la verdad es que para tener la piel grasa me daba muy buenos resultados: piel super hidratada, suave, lisa y con menos imperfecciones. ¿Problema? Que sólo lo puedo utilizar de noche o parezco un gusiluz ;) Ahora sólo la utilizo los domingos cuándo estoy en casa o si noto la piel tensa.

Y la última prueba que hice con él fue para los granos y ronchas que me producen la dichosa alergia. Me recetaron varias cremas pero no me daban ningún resultado, así que por probar...me arriesgué y me fue bien. No me picaba tanto, no tenía las ronchas tan rojas, etc. 



                                             ¿Dónde adquirirlo?

Yo lo compraba y sigo comprando en la perfumería dónde trabajo, en concreto el de la marca GHF. Hay diferentes tamaños y su precio oscila entre 2,50€ y 8€ según la cantidad.



Cómo véis es un producto con un montón de usos y además muy económico tanto por su precio como por lo que cunde. 

¿Conocíais todos sus usos? ¿Alguno que desconozca?

Que tengáis un buen fin de semana :) ¡Nos leemos!

¡Sígueme en mis redes sociales!





14 comentarios:

  1. yo nunca lo he utilizado pero ahora tengo que volver

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado para cuidar las pestañas pero me ha gustado la idea. Lo usé durante el embarazo de segunda hija (en la primera usé una crema de farmacia) y la verdad es que no tengo ni una estría en la tripa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno este aceite pero no lo había probado
    Beos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la mayor parte de sus usos, así que te agradezco este post! :)
    Veo que va genial para un montón de zonas, el tema de las estrías me interesa bastante por desgracia... si a ti es lo que mejor te va tendré que probarlo Lucía!
    Un besazo guapa! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, yo utilicé algún producto específico y nada, mucho mejor el aceite y más barato. Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Hola, guapa!! acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! el aceite de almendras yo le he usado sobre la piel de la cara, que la tengo muy seca y el resultado es espectacular!! Muy buen post! Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan ,habrá que probarlo :)

    http://amandachic.com/
    http://amandachic.com/

    ResponderEliminar
  7. Estupendo articulo! El aceite de almendras es muy beneficioso para la salud corporal y capilar!

    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥