12 de enero de 2016

ALINEADENT: 9ª férula + extrusión

¡Hola a tod@s!



Después de casi dos meses sin poderme pasar por aquí, ¡estoy de vuelta! Antes de nada quiero felicitaros a tod@s el año y desearos que vaya todo lo mejor posible.

Durante este parón recibí algún email preguntando cómo iba con la ortodoncia y si seguiría contando mi experiencia o lo dejaría. La respuesta es no, simplemente que por trabajo no tuve tiempo para el blog, pero ya estoy aquí de nuevo y la primera entrada del año va dedicada a mi tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent.

En el anterior post con esta temática (link) os comentaba que en la clínica me habían dado cuatro alineadores para cambiarlos yo misma en casa.
En este tiempo no fue necesario hacer nada en especial como en las anteriores, simplemente el día indicado cambiar las férulas y listo.

También os contaba que tendría que volver para el cambio del alineador 8 para el 9, porque en esta ocasión me tendrían que poner un botón en uno de los dientes y es que su tamaño es inferior al de los demás ya que antes no tenía espacio suficiente.
El ‘botón’ es metálico y va colocado solamente en el diente en cuestión. En realidad, son dos botoncitos que van pegados al diente, uno en la parte interior y otro en le exterior.  A ellos va enganchada una gomita que pasa por encima del alineador. Esta férula no es igual que las demás, tiene un hueco para que botón quede al descubierto y se pueda enganchar la goma.




La colocación del botón fue muy sencilla y rápida. Al ir pegada al diente no hay que hacer nada ‘raro’ y mucho menos doloroso, lo más incómodo es tener la boca abierta, pero como ya digo fue muy rápido.

Me lo pusieron ayer por la mañana y si ponerlo no fue nada doloroso llevarlo sí. Es incómodo, noto que me está rozando todo el tiempo y de hecho ya tengo una pequeña herida.
Para comer me resulta un auténtico coñazo porque parece que toda la comida se decide a ir parar ahí y me roza todavía más. Eso y que me duele al morder.

Supongo que estas molestias serán los primeros días. De todas formas estoy poniendo una bolita de cera para que no me roce en el labio y de esta manera lo llevo mucho mejor.
Por otra parte y aunque parezca exagerado, prometo que desde ayer ya noto cambios en ese diente, está mucho más igualado con los otros.

En cuánto a la colocación de la goma pensé que sería complicado. Mayte me comentó que la tendría que cambiar cada mañana y que podría hacerlo con los dedos o con una pinzas de depilar. Yo lo estoy haciendo con los dedos y es mucho más fácil de lo que parece, de hecho no necesito ni mirar en un espejo.

                            

En la parte estética tengo que reconocer que este bultito es de todo menos invisible. En mi caso, al sonreír sólo se puede ver un poco la gomita y no el botón; pero si en lugar de los dientes inferiores fuese en los superiores sí se vería. Aunque en la web parece que es transparente, así que es posible que haya esa opción pero no lo sé.

Sobre las férulas anteriores, las que fui poniendo en casa fue todo normal. Nada a destacar salvo la velocidad a la que se me colocan los dientes J
En quince días vuelvo a la clínica, esta vez quitar el botón de extrusión y a ponerme la férula número 10 que podría ser la última. (Podría necesitar de refinamiento)

Y ahora paso a responder alguna de las preguntas que me llegaron por correo que aunque las contesto por allí creo que a más gente le puede interesar!!
___________________________


# María Jose me pregunta cuál es el precio del tratamiento completo.
En el caso de mi clínica (Clínica Dental Monterroso – Mayte) el precio depende del número de férulas/alineadores que se necesitan. El precio por alineador es de 100€, en mi caso necesito 10. En este precio incluyen las visitas, stripping y demás.
Ojo a esto porque he leído que en algún sitio cobran todo a parte.

# Iván me pregunta si al acabar con todos los alineadores tendré que hacer algo en especial. También si tengo intención de poner el tratamiento el los dientes superiores.
Al acabar con el tratamiento me quedaré con el último alineador y este lo pondré para dormir, evitando así que los dientes se vuelvan a mover.
Sobre los dientes superiores, ya lo dije en alguna entrada anterior y la respuesta es que mañana mismo empezaría con ellos pero desgraciadamente el gordo la lotería no se vino para mi casa, así que tendrán que esperar L

# Samanta me pregunta si tuve algún tipo de herida, llaga o infecciones en la boca.
En las entradas anteriores fui hablando del tema y sí, tuve alguna llaga y herida pero con las primeras férulas y ahora con el botón, pero por norma general no.
Lo único que en las últimas semanas noto que tengo las encías algo más sensibles de lo habitual pero nada extraño.

# Cristina me pregunta si alguna férula se puso oscura o si se deterioró.
NO! Ninguna de las férulas cambió de color, y sobre deteriorarse en las primera notaba como un poco machacado por el roce pero recuerdo que no mordía del todo bien.


Y eso es todo por hoy, espero como siempre que este tipo de post os sirva de ayuda y recordaros que para cualquier cosa  que me queráis preguntar podéis escribirme a lasopinionesdel@gmail.com



¡Os espero en mis redes sociales y nos leemos pronto!
Un beso.



2 comentarios:

  1. Ya verás que contenta quedarás cuando acabes la ortodoncia, es aparatoso, pero el resultado vale la pena!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Parece que este tipo de ortodoncia funciona genial.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥