12 de agosto de 2015

Usos del talco

¡Hola a tod@s! La entrada de hoy es de esas que me gusta hacer y es que me encantan esos productos versátiles que sirven para mil cosas. En este caso os voy hablar de los polvos de talco, algunos de sus usos los conocía desde hace tiempo y otros me los han ido contando las clientas...

                                   

# Antihormigas, esto lo llevo escuchando toda la vida... Que para que las hormigas no entren en casa hay que ponerles una "barrera" de talco. El porqué de esto lo desconocía pero indagando por internet leí que es por su textura aunque no tengo ni idea de si es cierto o no.

# Disimular que el pelo está sucio o graso, este seguro que todas lo conocéis. Yo nunca lo he probado pero dicen que funciona. El procedimiento sería esparcirlo por el cabello y luego cepillarlo.

# Protección para las raíces de las plantas  antes de plantarlas para que así no vayan los insectos a ellas y no se pudran. Este uso no lo conocía y me lo comentaron esta primavera, parece ser que sí funciona bien.

# Este uso seguro qué también lo conocéis, se trata de espolvorear el talco en el interior de los guantes para que resulte más fácil ponerlos y quitarlos. Aunque como también sabréis muchos guante ya traen talco incoporado.

# Alividar picaduras, granos,... sólo hay que espolvorear en las picaduras, rojeces y listo. Este uso también es de los conocidos o por lo menos yo lo conozco de cuándo tuve varicela de pequeña ¬¬ 

# Antimanchas, este es mi gran descubrimiento del año porque no tenía ni idea pero una prima de mi marinovio me lo recomendó para una mancha de aceite en unas deportivas y leyendo por internet vi que también funciona con otras manchas como por ej. de sangre.


Para las manchas de aceite hay que aplicar el talco encima de ella, cepillar y luego lavar con normalidad. En mi caso, como la mancha ya iba a estar seca me recomendó darle calor con un secador y así lo hice y quedaron perfectas.

Para las manchas de sangre hay que "preparar" una pasta con agua y talco y ponerla encima de la mancha. Una vez que esta pasta estea seca lavamos la prenda/calzado. Esto también lo hice pero los resultado no fueron tan buenos.

Y esto es todo, como véis un producto barato y fácil de encontrar con muchas posibilidades. ¿Las conociáis? ¿Sabéis algún trucos más utilizando talco?
 


¡No olvides seguirme en redes sociales!












6 comentarios:

  1. Pues fíjate que precisamente el de las hormigas no lo conocía yo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me convence lo de que vale para el pelo sucio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero lavármelo antes de probar cosas raritas jaja un beso 😘

      Eliminar
  3. Conocía muy poquitas así que este post me ha resultado muy interesante. Que curioso lo de las hormigas ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥