11 de septiembre de 2015

MI EXPERIENCIA CON LA MANICURA SEMIPERMANENTE

Hoy os quiero hablar de mi experiencia con el esmaltado semipermanente, en este caso realizado en las manos por una profesional, me costó 12,50€. Los productos que utilizó la peluquera fueron de la marca Peggy Sage, buscando por internet vi que se llama I-LAK. 

 

 

Os cuento un poco el PROCESO que la peluquera fue siguiendo...

1# Lo primero fue la preparación de las uñas: quitar el esmalte anterior, luego lavar las manos con un producto específico, y el procedimiento de una manicura normal: limpiar cutículas, limar, etc. 



2# Limaron las uñas con una lima cuadrada y posteriormente aplicaron un producto para desengrasar la uña, y quitar los restos.

3# Se aplica una capa de base y se introducen los dedos en la lámpara. Por lo que entendí esto es para que los demás productos se adhieran correctamente y no quede irregular. 
4# En mi caso fue manicura francesa, así que este paso fue la raya blanca y volver introducir los dedos en la lámpara. Seguidamente me aplicaron el esmalte transparente y otra vez dedos a la lámpara. 

5# Por último, me aplicaron otro producto (que no se que era) con un algodón.

Y listo, este fue el procedimiento.

MI OPINIÓN

Antes de dar mi opinión, quiero aclarar que últimamente los esmaltes normales no me duran decentemente ni un sólo día; esmaltes y marcas que antes me aguantaban perfectamente entre 3-4 días. Por esto y porque clientas me comentaban que estaban hasta 3 semanas con esta manicura, decidí aventurarme.
Como os digo, últimamente las manicuras no me aguantan nada, así que con las experiencias de conocidas pensaba que me aguantarían sobre dos semanas y algo apróximadamente. 

La manicura como tal me gustó mucho, especialmente el brillo que tiene. 
En cuánto a la duración no sabría decir, porque a los cuatro o cinco días tenía alguna uña fastidiada, como una especie de roce :( De todas formas, fue a los 11 días cuándo finalmente tuve que quitarmélas porque se estaban despegando como podéis apreciar en la foto.



A los 11 días las tuve que quitar, porque al andar con agua empezaron a "despegarse" por los laterales.  Para quitarlas usé quitaesmaltes normal (de babaria concretamente) y también las fui quitando con la ayuda de unas pinzas de depilar.





El pero más grande que les pongo es que la uñas me quedaron débiles no, lo siguiente. Se rompen y escaman con cualquier golpe, están ásperas... ¡un horror! Estoy intentando solucionarlo aplicando el endurecedor de mavala y crema hidratante y a ver cómo va la cosa. Os dejo una foto para que podáis comprobarlo...



En definitiva, puede que repita para alguna ocasión especial o así pero como manicura habitual no.

Y eso es todo por hoy. ¿Vosotras os habéis hecho esta manicura en alguna ocasión? ¿Os gustan los resultados? ¿Algún esmalte qué me recomendéis?

¡Espero vuestras opiniones y nos vemos por redes sociales! :D



27 comentarios:

  1. pufff, yo he llevado esmalte permanente y horror. Odio como quedan las uñas despues, vas a tener que esperar 2 o 3 semanas para vertelas bien. Hidratalas mucho y ves cortando segun te crezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, parece que va mejorando la cosa pero menudo chasco :(

      Eliminar
  2. Sinceramente si tienes las uñas débiles, yo lo descartaría la verdad. Un beso, ahora voy por tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. La pena es por como se ponen después, pero el resultado es precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca me he atrevido a hacer este tipo de manicuras porque tengo miedo precisamente de que me dañe las uñas.

    ResponderEliminar
  5. no em gusta nada como te han quedado!! solo por verlas asi debiles ya no me la haría

    ResponderEliminar
  6. Quiero animarme a probar esta manicura pero mejor lo pienso dos veces.
    Lástima, porque el resultado es muy lindo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me la hice hace poco también y para mí fue una decepción total. A los 4 días ya tenía casi todas las uñas desconchadas :( No sé qué esmaltes usó mi esteticista pero desde luego yo no repito. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti, me encanta el brillo que deja en las uñas pero no me duran intactas ni cinco días y se me quedan las uñas fatal, muy débiles.

    ¿Conoces CND Vinylux? Son esmaltes en gel pero te haces la manicura en casa, a mi esto si me va mejor y la uña no sufre tanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo probé este tipo de manicura cuando salió al mercado, y me pasó lo mismo. Si tienes las uñas secas de por sí, este esmaltado no es para ti. En mi caso, ese es el problema. Los esmaltes no me duran más de 3 días intactos, por regla general.De hecho, si uso secantes rápidos, se me levanta el esmalte el mismo día que me lo aplico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea que ese era el motivo pero sí que me pasa eso... gracias :)

      Eliminar
  10. Tengo las uñas muy secas y débiles, así que este tipo de manicura no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no me decido a probarlo porque también había oído que las debilitaba mucho!!
    Me quedo por aquí
    te invito a visitar mi blog
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había oído pero no pensaba que sería tanto :(

      Eliminar
    2. Peggy Sage es muy buena marca, lo último que te hizo con el algodón fué quitar los restos sobrantes del gel y sí, realmente quedan fatal las uñas después de hacerte una manicura permanente, unas uñas de porcelana.... (también te diré que he visto resultados peores después de quitarse unas uñas)

      Un saludo!

      Eliminar
  12. hola. el problema es que te lo retiraste de la forma incorrecta. no se puede "arrancar" o tirar de la capa de esmalte con una pinzas la forma de quitar estos esmaltes es aplicar sobre la uña un algodon empapado en quitaesmalte con acetona y envolver la uña con papel de aluminio cerrar el papel para evitar que evapore la acetona esperar 15m y debe salir solo sin arrancar el esmalte ya quecte llevarias detras capas dectu uña natural despues hidratar mucho con aceites

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo ya un mes con las uñas semipermanentes y hoy deseando volver a hacérmelas la verdad estoy encantada.
    Mis uñas se partían enseguida y con esta manicura ni se estropean, también hay que hablar del profesional de como lo hace, la mía que te lima un pelín para abrir los canales de adherencia y la uña se queda intacta no sufre apenas, así que ya no solo el como tengamos las uñas sino como nos las trate el que nos las hace

    ResponderEliminar
  14. Como dicen mas arriba no se puede tirar del esmalte!!! Es una locura, te llevas las capas de las uñas y sd quedan debilitadas. Haciendolo bien sufren mucho menos. Llevo meses con ellas semipermanentes y estoy encantada, hay que saber ponerlas y quitarlas.

    ResponderEliminar
  15. hola,yo me las puse el viernes y hoy estamos a martes y la verdad que me va bien ,ahora espero que duren 3 semanas jajaja .....pero cada 3-4 dias me pongo una capa de brillo y asi fortarecer un poco mas la manicura ......yo desdeluego,estoy encantada .

    ResponderEliminar
  16. A mi me la hacen hace meses con esa marca y la verdad estoy encantada..mis uñas muy sanas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥