21 de septiembre de 2015

PRIMEROS DÍAS CON ALINEADENT

¡Hola de nuevo!

Tal y como os decía el pasado viernes en mi página de facebook (dale a Me Gusta!!) hoy os traigo este post para contaros como fueron mis primeros días con alineadent y también para explicar un poquito más el proceso. 

Quería comentar y aplaudir la rapidez de la empresa ALINEADENT porque es impresionante. Había leído algún comentario y post sobre otra empresa de ortodoncia invisible (invisalign) y tardaban semanas o incluso meses en enviar las férulas. Yo acepté el presupuesto en mi clínica (Clínica Dental Monterroso) el lunes día 14/09 y el jueves 17/09 ya estaba en la clínica para iniciar el tratamiento. ¡Increíble! Y quiero recalcar que se trata de una empresa española.

Os dejo unas fotos de cómo están ahora mis dientes. Siento mucho la calidad pero tenía dos que se veía bien y las borré :( Y las que me quedaron son estas de 'andar por casa'




DÍA 1 - 17/09/2015

Este día iba con intención de llegar a la clínica, coger la férula y poco más; pero no, ya había que hacer stripping. Y sí, me asusté un poquito, había leído opiniones no muy agradables de este proceso. Para las personas que no sepan que es, consiste en limar los dientes para desgastar los puntos de contacto para que se pueden mover. ¿Dolor? Ninguno, salvo tener la boca abierta. Lo único que puede molestar es el sonido qué hace pero tampoco nada exagerado.

Después del stripping, Mayte me explicó cómo colocar y cómo quitar la férula. Y tengo que confesar que pensaba qué sería más complicado pero es muy sencillo.

Las primeras horas fueron un poco molestas comencé a notar presión en los dientes y un ligero dolor de mandíbula, pero soportable. Lo más incómodo fue quitarlas y ponerlas para comer porque a parte de la grimilla (me parecía que salían los dientes) me daba la sensación de que me bailaban en la boca y masticar se me complicaba. 

El dolor era soportable pero igualmente tomé un ibuprofeno para pasar bien la noche, y así fue, dormí como un tronco.

DÍA 2 - 18/09/2015 
Si tuviera que ponerle un título al segundo día sería Un poco de todo. La presión en los dientes fue más fuerte que el primer día.
Además a esto hay que sumarle las heridas que me hizo la férula en la parte interna del labio y en la lengua, no es tanto el dolor sino la molestia y que al hablar pica. Para evitar fututos roces le pongo cera dental (comprada en la farmacia). Ah! y también le di con una lima de uñas.
Por la noche dormí perfectamente y sin enterarme si tenía férula o no. 

FIN DE SEMANA DÍAS 3 Y 4 -- 19 Y 18/09/2015

El sábado seguí notando bastante presión y las heridas no mejoraban. El domingo mucho mejor, tanto el dolor de dientes como de las heridas.
Lo peor del fin de semana es que no estuvimos en casa y tener que quitar la férula, cepillar los dientes, lavar la férula es un poco coñazo; sobre todo si tienes tendencia a estar todo el día comiendo. (Sí, es mi caso)
 
 
Mi primer consejo si se utiliza cera, cada vez que se quiten las férulas para comer, cepillar bien el alineador para que no queden restos porque después es difícil eliminarlos.

PREGUNTAS FRECUENTES
 En cada post os iré contestando preguntas que me hacéis ;) 
Alguna persona ya lo hizo pero si queréis hacerme alguna pregunta podéis contactar conmigo a través de lasopinionesdel@gmail.com y os iré respondiendo por allí y también el los post. Aquí van algunas preguntas que me llegaron al correo estes días:
# ¿Duele el stripping? No, al menos a mí no.
# ¿Se ve el alineador? No. En mi caso sólo llevo uno en los dientes inferiores que ya de por sí cualquier ortodoncia se ve menos, pero no se ve para nada. De hecho, mi hermano no era capaz de saber que le estaba enseñando. Hay que fijarse mucho y lo único que se nota es un pequeño hueco en los bordes pero nada más.
# ¿Se habla raro? Sí, estos primeros días y sobre todo recién pongo la férula tengo una pronunciación un tanto extraña de la R y la S pero nada del otro mundo :)

 #¿Solo vas a llevar ortodoncia en los dientes de abajo?¿Por qué? Leyendo la primera entrada creo que se entiende pero por si a caso, sólo llevaré abajo porque es dónde tengo el "problema", por estética sí lo llevaría también en los dientes superiores (tengo las paletas separadas y no me gustan) pero de momento me limitaré a solucionar esto, entre otras cosas porque no me quiero meter en tanto gasto económico, así que de hacerlo tendrá que esperar :(

 #¿Dan algún Kit con la ortodoncia? No, supongo que la pregunta vendrá porque invisalign sí que entrega un kit (por lo que he visto en algún blog). En alineadent entregan una funda para la férula y un pequeño manual dónde vienen algunos consejos y también un calendario de citas. En mí caso, por mi cuenta me hice con un neceser dónde llevo todo lo necesario.

4 comentarios:

  1. Los dientes de arriba separados están de moda! yo también los tengo un poco y nunca me gustaron, pero con el tiempo se me han juntado y ya casi ni se nota, se nota mejoría de una foto a la otra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo como tú y también tengo que arreglarlos pero me da miedo porque mi hermana lo está pasando fatal con su ortodoncia ha tenido varias infecciones en la boca......., Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que cuentas me parece muy interesante. Lo de la presión no me hace mucha gracia, pero la verdad es que también estoy pensando en ortodoncia.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥